martes, 11 de octubre de 2011

Coherencia


Pérez tenía un hermano; el hermano de Pérez murió; el hombre
que murió nunca tuvo un hermano. ¿Quién es Pérez?



Berna González, en un artículo del pasado sábado en El País, titulado "Hitos que aún hacen falta", sobre las mujeres premiadas con el nobel de la paz, decía lo siguiente: «Y es que la mujer no sólo es igual; es que debe ser reconocida y visible».

Lo que pretendo explicar es, por tanto, algo sencillo. El pasado viernes tomé la decisión de ceder el primer puesto de la candidatura al Senado a mí compañera Mayda Daoud. Una mujer joven, valiente y capaz que cuenta con todo mi reconocimiento y apoyo, como así lo tiene mí otra compañera, candidata al congreso, Carmen Ruiz.
Hay un principio que trato de aplicar en mi vida personal y profesional: la coherencia. No estoy diciendo que lo consiga siempre, pero siempre intento que mis decisiones y mis acciones sean consecuentes con mí manera de pensar y con las ideas que defiendo.

Es público que en el proceso de formación de candidaturas ha estado encima de la mesa la materialización de un mayor protagonismo de la mujer en las listas. Es público que el jueves 6, en una rueda de prensa informé sobre el hecho de que un alto porcentaje de ciudadanos (87%) ven en la educación un elemento donde la igualdad de oportunidad entre el hombre y la mujer, se materializa. Y no es menos pública mi relación y compromiso con el mundo educativo en los últimos 32 años.

De modo que la decisión que tomé no representa para mí ningún sacrificio. Muy al contrario, me satisface, precisamente porque la veo coherente. Una coherencia que trata de hacer posible que uno viva como piensa y no que termine pensando con arreglo a cómo vive.

Para mí, por otro lado, no es nada nuevo. A lo largo de todos los años que pasé en la dirección de un centro de secundaria, conmigo estuvo la primera mujer que se hizo cargo de la secretaria; conmigo estuvo la primera mujer que se hizo cargo de una jefatura de estudios y cuando dejé la dirección para venir a Ceuta, propicie que asumiera por primera vez la dirección del centro una mujer, que aún continúa. Es más, para mí sería una gran satisfacción que en el cargo de Director Provincial que dejaré en unos días por imperativo legal, me sucediera, precisamente y por primera vez, una mujer.

Por otro lado, en el plano de la campaña que empezamos a abordar, nada va a cambiar para mí. Dije en la presentación pública de la candidatura que asumía el compromiso con seriedad, responsabilidad e ilusión aspirando a que se me diera la confianza para representar a los ciudadanos de Ceuta en el Senado. Y en ese empeño, que nadie lo dude, voy a continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario