El día es desapacible. La lluvia no cesa y la temperatura ha descendido al menor un par de grados. Pero la ilusión de los compañeros se deja sentir desde primeras horas de la mañana en la sede preparando material de campaña. Lo más importante: la información que vamos a entregar a los ciudadanos, a pie de calle, y que contiene una selección con 100 de nuestras propuestas de gobierno.
Bajamos a la calle, paraguas en mano, y multiplicando éstas para llevar al mismo tiempo la información. Empieza el contacto con los ciudadanos. Una inmensa mayoría recoge las propuestas con agrado. Los menos, ponen alguna excusa o directamente no quiere recibir la información. En la mayor parte de los casos de una forma amable, lo que indica un comportamiento cívico que es de agradecer.
Se entablan conversaciones directas con gente que se para y quiere conocer propuestas o mostrar alguna crítica. Siempre es positivo. La comunicación directa abre oportunidades de oír y plantear respuestas.
En el ánimo, hacer entender que no se produce el cambio por el mero hecho de cambiar de gobierno. Que el cambio se hace desde la firme creencia de que las cosas hay que mejorarlas y no como un simple eslogan. Hemos elegido, para nosotros, un eslogan que va mucho más de las palabras. “Pelea por lo que quieres”. Una pelea en el sentido noble de un término que no lleva carga de agresividad sino de lucha democrática por los derechos sociales e individuales y un compromiso individual y colectivo.
Y lo vamos a hacer explicando con todos los medios a nuestros alcance, cuáles son nuestras propuestas y nuestra intención de construir el futuro. En ello estamos y este blog, será parte de esos medios.
Esta tarde más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario